Cascarita Robótica del First Peñoles en Colegio Cervantes

Alumnos de 9 instituciones educativas mostraron los proyectos con los que acudirán al evento nacional en la ciudad de México.

Torreón, Coahuila

La tarde de este jueves en el Campus Vigatá del Colegio Cervantes, se llevó a cabo la Cascarita Robótica del First Peñoles, donde alumnos de 9 instituciones educativas de la región mostraron sus proyectos con los que acudirán al evento nacional en la Ciudad de México.

A partir de las 15:30 horas los equipos iniciaron con la presentación de los robots, los cuales fueron construidos desde cero para entrar en la competencia.

Cada año se lanza la convocatoria a nivel mundial y en esta ocasión intervienen nueve escuelas de la región, como son el Colegio Cervantes, CBTIS 159 de Gómez Palacio, Laguna del Rey, Tecnológico de Monterrey, Instituto Francés de La Laguna, Tec Milenio, Escuela Carlos Pereyra, Colegio Americano de Torreón y el Conalep.

Todos los equipos, excepto el Conalep, son patrocinados por Industrias Peñoles, por lo que se realiza esta cascarita donde los proyectos de robótica serán presentados, previo al evento en la Ciudad de México, que se desarrollará del 4 al 7 de marzo, donde intervienen más de 60 equipos.

Todos los trabajos reflejaron el ingenio de los estudiantes, quienes han dedicado varias horas para el desarrollo del proyecto.

El reto se lanza para el 3 de enero y los equipos tienen seis semanas para construir su robot comenzando de cero.

El próximo martes vence el plazo, así que se convocó a una cascarita en las instalaciones del Colegio Cervantes, para hacer una demostración previa al evento oficial, algo similar a lo que se encontrarán en la capital.

Los concursantes compartieron experiencias y explicaron las funciones de los robots, cómo los construyeron y las capacidad que tienen.

La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Javier Hernández Gallegos, director de Operaciones de Peñoles, acompañado por el ingeniero Jaime Méndez Vigatá y Antonio Méndez Vigatá, director del campus.

Todos los trabajos reflejaron el ingenio de los estudiantes, quienes han dedicado varias horas para el desarrollo del proyecto y buscar colocarse entre los mejores de todo el país y el mundo.

Destacó la labor de los anfitriones, así como el trabajo del Tec Milenio, que llamó la atención de los ahí presentes.

Todos se llevaron el aplauso de sus maestros y directores, además del público ahí presente, sorprendiendo el ingenio y la creatividad de cada uno de los nueve equipos contendientes.