Exhortan a revisar casas hogar en NL

Buscan prevenir irregularidades como las registradas en la casa hogar La Gran Familia, en Michoacán, donde se denunciaron abusos sexuales y hacinamiento de los menores.

Monterrey

A fin de evitar que en Nuevo León se presenten irregularidades como las reveladas en la casa hogar La Gran Familia, en Michoacán, la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, solicitó este miércoles una revisión a los 42 inmuebles de este tipo que hay en la entidad.

Mediante un escrito dirigido a la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Bertha Garza Guerra, la legisladora local hace saber su preocupación por conocer el estado que guardan este tipo de albergues en Nuevo León.

En este sentido, Rebeca Clouthier pidió que se rinda un informe de las condiciones en las que operan las casas hogar en el estado, las cuales se sabe son 42 las registradas oficialmente, pero desconoce el número de menores que se encuentran en las mismas.

"Acuérdense que hace unas semanas pasó lo del asunto de la casa hogar con Mamá Rosa en Michoacán y hace unos días también me dijeron que hubo un problema con una casa hogar que tuvo que intervenir la policía porque hubo un conato de riña.

"Nosotros lo que estamos haciendo con esto es prevenir, pedirle cuentas a la autoridad para que no esperemos que pase una tragedia aquí en Nuevo León como la que sucedió en Michoacán", añadió Rebeca Clouthier.

Asimismo, solicitó que se verifique que dichos centros cumplan con la Ley de Instituciones Asistenciales que tienen bajo su guarda, custodia o ambas, a niñas, niños y adolescentes.

"Nosotros por eso pedimos que la autoridad supervise dichos albergues para que vean que en realidad se está trabajando y tratando a los seres humanos con dignidad, que los alimenten bien pues es mejor prevenir que lamentar", señaló la legisladora del PAN.

A nivel nacional hay un registro de 28 mil niños que viven en albergues y casas hogar, tema que llamó la atención de la opinión pública luego de que se diera a conocer el arresto de Mamá Rosa, dueña de la casa hogar la Gran Familia, en Michoacán, y se revelaran abusos sexuales y hacinamiento de los menores.