Casan a 26 mil 736 parejas en el estado de Guanajuato

El director General del Registro Civil Rito Padilla señaló que en el estado hay un 20 por ciento más de matrimonios  en comparacion con otras poblaciones.
Feliz familia regularizada.
Feliz familia regularizada. (Cortesía )

León, GTO.

De enero a noviembre del 2013, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, registró 26 mil 736 matrimonios, algunos como familias o parejas nuevas, otros que ya vivían en unión libre, pero que no habían podido legalizar su unión por falta de recursos.

La Secretaría de Gobierno, se informó que el Estado es uno de los líderes en la protección de las familias, al brindarles seguridad jurídica a través de la celebración de matrimonios y el registro de recién nacidos.

El director general del Registro Civil, Rito Padilla García, informó que en Guanajuato hay un 20% más de matrimonios en comparación con otras entidades de población similar como el estado de Puebla.

"El matrimonio ayuda para dar seguridad jurídica, patrimonial y también la parte de la paternidad responsable, hay otras figuras reconocidas por la ley entre las parejas, pero sin lugar a dudas, el hecho de tener el contrato de matrimonio civil, le da mayor garantía a la pareja y por ende también al beneficio que tienen los hijos", dijo.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado busca facilitar que las parejas que viven en concubinato regularicen su situación, por eso se fortalece el servicio con el apoyo de las unidades móviles que ofrecen gratuitamente el servicio de registro de matrimonio en los municipios y comunidades más alejadas y necesitadas para regularizar su estatus civil.

De enero a noviembre de 2013, a través de estas unidades se han realizado 774 matrimonios, en su mayoría de parejas que ya vivían juntas e incluso procrearon uno o más hijos.