Casa del migrante da albergue a 60 personas

La época revive el espíritu altruista de la gente, debido a que entregan a la casa ropa, comida y cobijas, indicó Griselda Treviño Páez, responsable del refugio.
En tres años, 300 hondureños murieron a su paso por México
En tres años, 300 hondureños murieron a su paso por México (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

Es en esta temporada decembrina cuando varios saltillenses comparten un poco de lo que tienen y como ejemplo se encuentra la Casa del Migrante, lugar a donde llegan los ciudadanos a entregar ropa, comida y cobijas, indicó Griselda Treviño Páez, responsable del albergue.

Declaró que actualmente se encuentran alrededor de 60 migrantes que vienen de lugares como Honduras, Salvador, Nicaragua, Guatemala, entre otros y quienes pasan la Navidad y Año Nuevo lejos de sus familiares.

"Desde el que viene golpeado, desde el que no encuentra a su familia, el que viene con toda la familia, el que ya no le contestan las llamadas, es más duro la parte de las mujeres migrantes, porque son más vulnerables en todo el camino y viajar en tren en esas condiciones, pues no", señaló.

Griselda Treviño expresó que en esta época navideña es donde las personas se tientan el corazón y gracias a ello, pueden solventar algunos gastos que requiere la casa, tales como la alimentación, el darles cobijas para su estancia, entre otras.

Agregó que toda ayuda de la ciudadanía es buena y aunque aseguró que nunca les ha faltado comida para darle a los migrantes, resaltó que jamás será suficiente, ya que la al uencia de indocumentados siempre varía según la temporada del año.