Protestas han generado represión: Casa del migrante

El director del lugar Alberto Xicoténcatl, lo expresó después de qué elementos del ejército mexicano ingresaran a la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales y tomaran fotografías.
Director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl
Director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El director de la casa del migrante Alberto Xicoténcatl, expresó que la represión se ha vuelto una práctica sistemática del gobierno federal y estatal, esto después de qué elementos el ejército mexicano ingresaran a la facultad de Ciencias Políticas en Torreón, con el argumento de que requerían tomar fotografías y video de los estudiantes que supuestamente participaron en las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Más que preocuparnos por lo que pueda pensar el exterior, nos preocupa que los jóvenes del país, atraviesen una crisis".

Expuso que las protestas que se han llevado a cabo por el caso Iguala han generado una enorme represión por parte de las fuerzas de seguridad estatal y federal, lo que deja al descubierto que existe una clara discriminación de la protesta social, sobre todo al sector juvenil.
 
Este hecho también se convierte en un caldo de cultivo para los derechos humanos, además dijo que más allá de la imagen que se tiene del país y cuánto pueda afectar la violencia en el tema de inversiones o crecimiento económico, al final de cuentas, lo más preocupante es que existen ciudadanos que quieren un cambio, que no piden nada extraordinario, simplemente exigen respeto a los derechos humanos y una verdadera democracia.
 
“Más que preocuparnos por lo que pueda pensar el exterior, nos preocupa que los jóvenes del país, atraviesen una crisis, de la cual pese a los anuncios que hace el gobierno federal, no presentan una verdadera respuesta para que México salga de esta dificultad”, concluyó el también activista.