Ropa y pañales solicita casa del anciano a la comunidad

Este año realizarán dos bazares pero pueden acudir a dejar el donativo para el banco de ropa, informaron las damas voluntarias. El acceso es por la calle 17 entre Ocampo y Escobedo de Torreón.
El asilo atiende a adultos mayores con diversos padecimientos, a excepción del psquiátrico por carecer de ese departamento.
El asilo atiende a adultos mayores con diversos padecimientos, a excepción del psquiátrico por carecer de ese departamento. (Manuel Gudarrama )

Torreón, Coahuila

La casa del anciano del Doctor Manuel Silva en Torreón, pide el apoyo de la sociedad lagunera y adelanta que este año se realizarán dos bazares, uno en abril y otro en mayo.

Las damas voluntarias solicitan la colaboración de la ciudadanía para mantener el banco de ropa y otros objetos destinados a los bazares y a la venta dominical en el acceso de la calle 17 entre las avenidas Ocampo y Escobedo de Torreón.

La orden de las Hermanas de los Ancianos Desamparados fue fundada en Valencia, España por Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars en 1873 con el apoyo de Saturnino Lopez Novoa y es protectora de la ancianidad  en Mexico desde 1989..

El asilo atiende a adultos mayores con diversos padecimientos, a excepción del psquiátrico por carecer de ese departamento.

Las necesidades apremiantes son pañales para adulto que se usan de forma preventiva o permanente en catidad de cuatro por día y despensas.

Diez religiosas son auxiliadas por 30 empleados, un grupo de voluntarias y jóvenes estudiantes que realizan su servicio social en el asilo fundado en 1955 por el médico, escritor y ex presidente municipal, Manuel Silva.

Las personas de 65 años o más que deseen vivir en el asilo y no tengan parientes que les atiendan, pueden acudir a la calle Juan Pablos #222 norte y pedir su  ingreso a las Hermanas de los Ancianos Desamparados.