A la baja agresiones de policía a migrantes

Pedro Pantoja, coordinador de la Casa del Migrante, celebró que ya no se estén reportando casos de extorsión y agresiones de las que eran víctimas frecuentemente.
Los migrantes buscan en las calles de Saltillo apoyo para comer o para contactar a sus familias.
Los migrantes buscan en las calles apoyo para comer o para contactar a sus familias. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

El coordinador de la Casa del Migrante, el Presbítero Pedro Pantoja, asegura que las agresiones de policías municipales hacia los migrantes en Saltillo han disminuido en el último mes.

Comentó que se han registrado casos de migrantes accidentados, tanto en las vías del tren como en los cruceros, donde generalmente piden dinero a los automovilistas y celebró que ya no se estén reportando casos de extorsión y agresiones de las que eran víctimas frecuentes, por parte de elementos de seguridad pública.

Pedro Pantoja consideró que el edil por fin comprendió la situación que enfrentan los migrantes en su paso no sólo por la ciudad, si no por todo el país.

Esta disminución en las incidencias de extorsión, las atribuye a la visita que realizó el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a las instalaciones de la Casa del Migrante en días pasados cuando una fuerte tromba y granizada derrumbó una de las bardas perimetrales de la propiedad y causó daños en los techos de las oficinas.

"Se ha calmado un poco la persecución en los cruceros, pienso que tuvo mucho que ver la visita del presidente municipal, cuando con la tempestad se vinieron las bardas" comentó.

Consideró que el edil por fin comprendió la situación que enfrentan los migrantes en su paso no sólo por la ciudad, si no por todo el país.

"Yo creo que eso le ayudó al alcalde a comprender y cuando vio la situación de los migrantes ayudó muchísimo para calmar el conflicto policiaco con los migrantes".