Más de 5 mil migrantes son atendidos en Nuevo Laredo

El director del albergue, Luiz Kendzierski destacó que de esa cifra son 550 mujeres y 400 menores de edad los que reciben en la Casa del Migrante.

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014, un total de mil 400 centroamericanos originarios de Honduras, Nicaragua y Guatemala, se han atendido en la Casa del Migrante "Nazareth" de la ciudad fronteriza.

Luiz Kendzierski, director del albergue, dijo que son cinco mil atenciones las otorgadas a la fecha a mexicanos y extranjeros, y que de esa cifra 550 son mujeres y 400 menores de edad.

"Hemos tenido bastantes centroamericanos, sobretodo de Hondura y El Salvador, usualmente tenemos entre 120 y 100 migrantes por día este año ha pasado de cinco mil".

Mencionó que es lamentable el éxodo que se ha visto ultimadamente la Unión América y el mal trato que algunos lleguen a recibir cuando son detenidos en los Estados Unidos.

Destacó que en cuestión de menores de edad, se han visto algunos casos aunque no en un mayor número, ha sido relativamente normal, pero que por lo general los menores centroamericanos viajan con sus madres o con un grupo de amigos.