Presentan carrera 5K "Pies veloces"

En el marco de la inauguración de la Casa del Corredor fue presentada la competencia atlética, que se llevará a cabo el 1 de enero a las 10:00 horas, en Torreón.
En el acto estuvo presente Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte.
En el acto estuvo presente Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Casa del Corredor abrió sus puertas este domingo para lanzar la convocatoria para la primera edición de su carrera atlética 5K "Pies veloces", que llevará a cabo el próximo viernes 1 de enero, a partir de las 10:00 horas.

El local está situado en avenida Hidalgo, a una cuadra del Bosque Venustiano Carranza, donde Salvador Landeros García presentó el proyecto que brindará servicio a carreras atléticas con logística y todo el equipo necesario para el desarrollo de las mismas.

Las inscripciones están abiertas, tienen un costo de 100 pesos, se realizan en la Casa del Corredor y en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.

Con respecto a la carrera de 5 kilómetros, se llevará a cabo el Día de Año Nuevo en dos categorías que son: Libre hasta 39 años y de 40 años y mayores, tanto en la rama varonil como femenil.

Salvador Landeros dio a conocer que en ambas categorías se premiará en efectivo, con mil pesos al ganador, 800 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero.

El recorrido arrancará a las 10:00 horas desde la Casa del Corredor, por la avenida Hidalgo hacia la calle Leandro Valle, donde doblarán para tomar la avenida Juárez hasta llegar a la calzada Cuauhtémoc, darán una vuelta al Bosque Venustiano Carranza para tomar de nuevo la avenida Juárez y luego seguir por la calle 18 y después por Hidalgo hasta el mismo punto de partida.

También se realizarán competencias para niños, de 1 a 3 años correrán 50 metros, de 4 y 5 años correrán 100 metros, de 6 a 8 años correrán 200 metros, los de 9 a 12 años correrán 300 metros y los de 12 hasta 15 años tendrán un trayecto de 400 metros. En cada una se premiará con trofeo a los tres primeros en cruzar la meta.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 100 pesos, se realizan en la Casa del Corredor, así como en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.

El corredor tiene derecho a préstamo de chip, playera, número y kit de recuperación, además de servicio de abastecimiento a lo largo de la ruta y seguridad vial, además de baños portátiles.

La competencia ha puesto a disposición de todo el público mil lugares para participar en esta justa de 5 kilómetros, que se pretende realizar año con año para estas fechas.

Inauguran la Casa del Corredor

Salvador Landeros agradeció el respaldo de los clubes que asistieron y exhortó al público en general a que tome parte en la carrera 5K del 1 de enero.

Tras presentar la carrera '5K Pies Veloces', Salvador Landeros procedió a la inauguración de la Casa del Corredor, que es un punto de encuentro para que los atletas se reúnan y puedan consumir alimentos recomendados para su dieta como atletas.

En el acto estuvo presente Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, así como Manuel de Jesús Landeros García, quien respalda este proyecto desarrollado a partir de la necesidad de contar con un lugar que sea punto de encuentro para la convivencia de aquellas personas que acostumbran tomar parte en las competencias atléticas que se realizan en la región.

Tras el simbólico corte del listón, Salvador Landeros agradeció el respaldo de los diferentes clubes que asistieron y exhortó al público en general a que tome parte en la carrera de 5 kilómetros del 1 de enero.