Boteo anual de la Casa del Anciano para reunir fondos

Tendrá lugar el próximo sábado 17 y el domingo 18 de octubre afuera de las tiendas Soriana y City Club de Torreón y Gómez Palacio.
El Asilo de Ancianos "Samuel Silva" preparará un bazar el fin de semana de asueto con el fin de obtener recursos para manutención.
El boteo será este fin de semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"No me deseches en el tiempo de la vejez", pudiera ser el salmo al que se acude para solicitar el apoyo de la comunidad Lagunera en el boteo anual que tendrá lugar el próximo sábado 17 y el domingo 18 de octubre afuera de las tiendas Soriana y City Club de Torreón y Gómez Palacio.

Arturo de la Rosa, presidente del patronato de la Casa del Anciano "Lucinda Mujeres Valdés" A. C., invitó a que se apoye a la casa que funciona desde el año 2000 en calle Cortes 796 del fraccionamiento Los Ángeles, a unos metros del Conalep Torreón.

El boteo será este sábado 17 y el domingo 18 de octubre afuera de las tiendas Soriana y City Club de Torreón y Gómez Palacio.

Alberga a 24 adultos mayores que requieren de todo tipo de cuidado, incluyendo el geriátrico y se les proporciona todo el apoyo posible de parte de la Iglesia Bautista El Calvario.

De la Rosa elogió el espíritu altruista de los laguneros y dijo que espera una recaudación de 80 mil pesos, una cifra inicial que los integrantes del equipo de trabajo de la Casa del Anciano, esperan se supere a media tarde.

Agregó que la casa hogar de ancianos se sostiene de los donativos que personas y empresas altruistas le otorgan sistemáticamente, igualmente lo hacen diversas autoridades de los distintos órganos de trabajo, así como organizaciones religiosas, pero siempre, subrayó, se requieren apoyos extras para poder mantener una causa noble.

Las dos jornadas de boteo y la cena anual ayudan a la Casa Hogar para contar con algunos elementos extras y poder ofrecer un mejor servicio a sus huéspedes.

La asociación también solicita ayuda para contar con un camión de pasajeros, ya que el que tienen no funciona.

“Hemos tenido ofertas de ayuda que no se han concretado, incluso de una persona que, una vez que tengamos el autobús, le colocará una rampa para el facil acceso de las personas que se desplazan en sillas de ruedas".