Próximo jueves abre la Casa de la Tierra en Reynosa

Por medio de estas los jóvenes podrán darse cuenta de la situación climática en tiempo en cualquier parte del mundo.
Casa de la Tierra Reynosa
Casa de la Tierra Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

El Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Salvador Treviño Garza informó que la próxima semana estará en Reynosa el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú para inaugurar el museo interactivo la "Casa de la Tierra".

El funcionario señaló la importancia de contar con esta obra sobre todo por el beneficio que arroja para los estudiantes el poder conocer en tiempo real lo que ocurre en cualquier parte del mundo en referencia al clima.

"El próximo jueves, el señor Gobernador estará aquí, para poner en marcha esta obra en beneficio de todos los reynocenses y de todos los tamaulipecos y visitantes, es una obra que tuvo una inversión de 17 millones de pesos", comentó.

Treviño Garza destacó que este inmueble será un elemento muy importante para analizar lo que ocurre en la tierra y sobre todo conocer el porqué se debe ser cuidadoso con el entorno, por lo que aseguró se programaran visitas guiadas con alumnos de nivel básico escolar.

"Estamos seguros que las escuelas querrán ser participes de esta tecnología, ya que se cuenta con todo un sistema meteorológico en tiempo real, podrán ver cómo se van comportando las emisiones de gas efecto invernadero, y podrán conocer las afectaciones, acciones y uso que se den en dar a los recursos naturales", señaló.

El representante de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas, dijo que aunado a esta Casa de la Tierra, se encuentra funcionando una en Ciudad Victoria, mientras que en Tampico se construye una tercera  y posteriormente también se hará una en Nuevo Laredo.