Al 35% de avance, la "Casa de la Tierra" en Reynosa

Esperan aterrice una inversión de 17 millones de pesos para septiembre.
Casa de la Tierra
Casa de la Tierra (Verónica Cruz)

Reynosa

Acompañado por el alcalde José Elías Leal, el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, realizó una visita de supervisión a la obra de La Casa de la Tierra que tras ser removida de lugar en tres ocasiones hoy presenta un avance del 30 % ya en su edificación.

Rodríguez Morales dijo que en la obra se invertirán 17 millones de pesos y que será entregada tentativamente en el mes de septiembre de este año.

"Vamos a hacer un esfuerzo muy importante, está programada para terminarse en octubre, sin embargo vamos a hacer el esfuerzo para sacarla en el mes de septiembre, la inversión es de 17 millones entre la construcción y el equipamiento", comentó.

Rodríguez Morales destacó que lo interesante de La Casa de la Tierra es que busca una interacción entre los visitantes y lo que sucede realmente con el medio ambiente por la presencia de los humanos, a través de los simuladores con los que contará esta enorme esfera.

El funcionario de Gobierno habló además de retraso en la construcción del distribuidor vial de la laguna que tiene desesperada a la ciudadanía por el tráfico que se ocasiona en el lugar con los trabajos.

"Es una obra que estamos haciendo con recursos del fondo metropolitano y estos llegan año con año, entonces hemos tenido que trabajar desde hace tres años por etapas, ahorita estamos en la etapa de la construcción de las trabes del segundo puente, por eso no se le ve avance, pero se espera que la obra esté terminada este mismo año"

El Secretario de Obras Publicas del gobierno del Estado indicó que ya se empezó a licitar la segunda etapa y en los próximos días saldrá sacando el concurso para la culminación del distribuidor que vendrá a darle fluidez a los vehículos que transitan por esa zona y la modernización urbana que tanto necesita Reynosa.