Lista la Casa de la Tierra en Reynosa

Se espera que sea el propio gobernador Egidio Torre Cantú quien en unos días más ponga en marcha esta obra cuya inversión oscila en los 30 millones de pesos.
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas en el estado.
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas en el estado. (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de casi 10 meses de construcción, La Casa de la Tierra en Reynosa, se encuentra al cien por ciento terminada y esta a tan solo unos días de su inauguración, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales.

Destacó que se espera que sea el propio gobernador Egidio Torre Cantú quien en unos días más ponga en marcha esta obra cuya inversión oscila en los 30 millones de pesos.

"Hay que recordar que La Casa de la Tierra utiliza un sistema satelital con la tecnología de la ciencia sobre una esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos, con la cual a través del uso de computadoras y proyectores, se presentan datos terrestres y globales, según información obtenida anteriormente", explicó Rodríguez Morales.

Por su parte el alcalde José Elías Leal destacó que ésta obra era un espacio ya necesario para los jóvenes, los niños y las familias de Reynosa, que les dará la oportunidad de disfrutar y conocer todo lo relacionado con los cambios climáticos.

"Este planetario dará la oportunidad de que los padres y las madres de familia en el Parque Cultural, puedan disfrutarlo y conocer como se presentan los cambios climáticos, pero también reconocer y como cuidar nuestra ciudad, como mantenerla en orden y tener un planeta verde donde cada día encontremos más energía limpia y así cuidemos nuestro planeta", señaló el jefe de la comuna.

Cabe mencionar que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene previsto entregar en esta ciudad fronteriza su informe de gobierno el último domingo del mes de noviembre por lo que se espera que durante los próximos días se esté dando la apertura de tan importante obra para todos los reynosenses.