Casa de la Niña recibe donación de pintura

La vinculación fue con la Fundación Cemex, la cual brindó atención y disposición inmediata, para la aplicación del programa anual denominado "Manos a la Obra".
Llenan alberca con dulces.
Llenan alberca con dulces. (Cortesía)

Pachuca

Derivado de la gestión realizada con la empresa Cemex México, la Casa de la Niña recibió un donativo de pintura para mejorar la imagen de este centro asistencial del Sistema DIF Hidalgo, mencionó la directora de Vinculación Institucional de esta dependencia, Rosario Maldonado Jiménez.

La funcionaria estatal, afirmó que desde el inicio de la administración, ha sido intención de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Lupita Romero de Olvera, acercarse a la sociedad civil para fortalecer los programas asistenciales.

En esta ocasión, la vinculación fue con la Fundación Cemex, la cual brindó atención y disposición inmediata, para la aplicación del programa anual denominado "Manos a la Obra", que ha beneficiado a diversas instituciones asistenciales en todo el país.

Maldonado Jiménez, dijo que este año le correspondió a Casa de la Niña, donde se pintaron las bardas perimetrales, resaltó que es admirable que la sociedad civil se esté organizando para apoyar a quien más lo necesita, ello es un esfuerzo invaluable pues en esta jornada intervinieron desde directivos, gerentes y personal administrativo de las diferentes unidades que tiene Cemex en Hidalgo, dando una muestra del trabajo en equipo, comprometido con una causa común.

La labor social

A temprana hora, los más de 30 voluntarios de las plantas Cemex que se encuentran en los municipios de Atotonilco de Tula, Huichapan e integrantes de las áreas de Concretos, Logística y Agregados del municipio de Pachuca, se dieron cita en el inmueble que atiende y resguarda a niñas y jóvenes de 6 a 17 años.

Ana Paola Fernández, asesora de Responsabilidad Social y de Desarrollo Comunitario de Cemex, señaló que desde hace varios años en la empresa se implementó programa de Voluntariado, el cual lleva por nombre "Manos a la Obra", por medio de este se dedica un tiempo dentro del horario laboral para realizar labor social; por primera ocasión se vincula con el DIF Hidalgo, pues en otras ocasiones han trabajado de manera local en los municipios Atotonilco de Tula, Huichapan y Pachuca, lugares donde tienen plantas u oficinas.

Cemex México –expuso- desde hace más de una década ostenta la certificación como Empresa Socialmente Responsable, la cual es proporcionada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); además que en el 2013 fue certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como Empresa Familiarmente Responsable, debido a la promoción de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y hostigamiento sexual, además de favorecer a que sus trabajadoras y trabajadores atiendan sus responsabilidades familiares.

Posterior a las labores que mejorar la imagen de Casa de la Niña, los voluntarios de Cemex México, convivieron con las 63 niñas del centro asistencial. De un camión conocido como "olla de concreto" salieron cientos de dulces, hasta llenar una alberca, hecho que sorprendió a las niñas, después recibieron diferentes obsequios.