Atiende Casa de Psiquiatría a 7 enfermos mentales

Las instalaciones para dar atención a las personas con trastornos psicológicos ya se encuentran en mejor estado para que estos puedan ser hospitalizados.
Casa de Psiquiatría Reynosa
Casa de Psiquiatría Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

El responsable de la Casa de psiquiatría, Amadeo de León, destacó que como medico él ha estado viendo en consulta externa a por lo menos 14 pacientes desde hace tres años, sin embargo es hasta este momento cuando las instalaciones de la Casa de psiquiatría se han adecuado para poderlos internar y darles atención personalizada

"Afortunadamente ahora ya tenemos instalaciones para poder atender personalmente a los 14 pacientes en tratamiento, aunque actualmente tenemos 7 enfermos hospitalizados con esquizofrenia aguda", comentó.

El galeno destacó que los principales cuadros que presentan los pacientes son de tipo "agudos", es decir pacientes que no han seguido su tratamiento adecuadamente y por las condiciones propias de su enfermedad o su baja condición económica, con lo que ponen en riesgo su integridad física y la de sus familiares.

"Estos pacientes no razonan, se ponen necios o renuentes al tratamiento y por la mismo padecimiento, ponen en riesgo su integridad tanto de ellos como de las personas que los rodean, son estos pacientes los que requieren un tratamiento dentro de un hospital", dijo.

El doctor Amadeo de León, señaló que en cuanto al costo del tratamiento que les dan, la Casa de Psiquiatría solo les cobra una cuota de recuperación, pero solo en caso de que se pueda dar, "de lo contrario a las personas que no tienen algún recurso entonces se les apoya en lo más posible, porque el medicamento que requieren es muy caro por eso se los tratamos de conseguirlo con algunos convenios con empresas farmacéuticas", indicó.

Cabe mencionar que en cuanto a los alimentos que requieren los pacientes, el Banco de Alimentos de Reynosa está apoyando a la Casa de psiquiatría con tres despensas por semana, con la finalidad de coadyuvar con la economía de las familias.

En cuanto al costo de mantenimiento del Edificio ubicado en la colonia Humberto Valdez, Amadeo de león no especificó el monto que se invierte, sin embargo dijo que la presidencia municipal eroga el recurso para el sostenimiento.

"El costo es alto, ahorita el presidente municipal nos dio nomina para enfermeras, para velador y para una cocinera, aparte nos ha estado apoyando con minisplit, con personal para que instale y arregle plomería o para cambiar lámparas y pintar así que creemos que eso tienen un costo muy elevado", finalizó.