Terminarán la Casa de la Tierra de Madero en julio

Aún no se lelga a un acuerdo de quién será el administrador al término de la obra.
La obra le costó al Estado más de 20 millones de pesos.
La obra le costó al Estado más de 20 millones de pesos. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La Casa de la Tierra quedará concluida y estará en operaciones en el mes de julio del presente año, informó la Secretaría de Obras Públicas de Ciudad Madero, quien remarcó que aún se está en evaluación sobre quién la administrará, ya que puede ser el Estado o el municipio.

Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas de la urbe petrolera, confirmó que la obra realizada por el Gobierno de Tamaulipas se concluirá "en un periodo de tres meses", es decir será en el mes de julio que esté concluida y la puedan ofrecer a la ciudadanía.

Detalló que en este momento la obra que le costó al Estado más de 20 millones de pesos y que es uno de los compromisos del gobernador Egidio Torre Cantú, se encuentra arriba del 50 por ciento en sus avances de construcción.

"Para verano ya tendremos casa de la tierra, ya que en la parte física ya superan el 50 por ciento, estamos como en un 50 o 60 por ciento. De la parte del equipamiento habrá que ver cómo va el proceso licitatorio", explicó el funcionario.

Dicha infraestructura está ubicada en el terreno del parque Bicentenario y es un proyecto que busca informar a las nuevas generaciones sobre los beneficios del cuidado al medio ambiente, sobre todo entre los estudiantes.

Holguín López precisó que en este momento el municipio y el estado buscan definir quién se hará cargo de la administración de la Casa de la Tierra, ya que puede hacerse responsable el gobierno de Tamaulipas o el municipio.

"En Tamaulipas solo hay dos Casas de la Tierra, una Ciudad Victoria y Reynosa, en una la opera el estado y en la otra el municipio. Aquí es un tema que está en stand by, se está viendo quién la operará con el objeto de capacitar a la gente", acotó.

El secretario de Obras de la urbe petrolera reconoció que el objetivo del gobierno municipal era que el proyecto quedara concluido antes del periodo vacacional de Semana Santa 2015, sin embargo no se logró.

"Era una intención del municipio pedirle al gobierno del Estado que pudiera estar lista para esas fechas, para que ya Madero pudiera tener un punto más para la gente que nos visite".