Fedejal propone comodato autosustentable para Casa Jalisco

La representantede la organización negó que  la Casa Jalisco representa un gasto innecesario  pues en Chicago habitan 360 mil migrantes provenientes de Jalisco. 
La Casa Jalisco genera un costo por mantenimiento de 21 mil pesos diarios
La Casa Jalisco genera un costo por mantenimiento de 21 mil pesos diarios (Cortesía)

Guadalajara

La Federación Jalisciense del Medio Oeste de los Estados Unidos (Fedejal) solicitaron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz que Casa Jalisco ubicado en Chicago, Estados Unidos, se les entregue en comodato y no se ponga en venta, como lo está planteando el gobierno estatal.

Judith de la Mora, presidenta de la Fedejal dio una rueda de prensa en compañía de diputados del Congreso de Jalisco del Partido Acción Nacional (PAN) para hacer tal solicitud y desmentir algunos dichos del gobierno estatal sobre el uso de Casa Jalisco.

"Nosotros nos comprometemos que mediante un proceso de transición administrativa en seis años la hacemos totalmente autosustentable y aumentado los beneficios a la comunidad de jaliscienses. El esquema propuesto es el siguiente: del primer año al tercer año que se asigne solo la mitad del presupuesto anual que venía devengando, el cuarto y quinto año que se asigne un 25 por cieno y al sexto año será totalmente autosustentable", dijo la representante de Fedejal.

La solicitud la han realizado la petición a través de dos cartas al gobernador Aristóteles Sandoval. Una enviada el 24 de julio de 2015 y otra el 29 de mayo de 2016 cuando el jefe del Poder Ejecutivo visitó la ciudad de Chicago.

La representante negó que  la Casa Jalisco representa un gasto innecesario para las finanzas estatales pues en Chicago habitan 360 mil migrantes provenientes de Jalisco. Además, negó que las instalaciones se utilicen para realizar fiestas y bodas.

Respecto a la accesibilidad y facilidad para llegar al edificio, afirmó que se encuentra a 15 minutos  del aeropuerto internacional, a 25 minutos del Centro de Chicago y 40 minutos de asentamientos de la comunidad de Jalisco.