Sonido experimental en Casa Impronta

Ana Paula Santana, Gabriel Rico, y Edgar Cobián se apropian del espacio dedicado a la exhibición del libro de autor

Guadalajara

La casa editora Impronta y  Proyecto Cobra “presentan exposición de arte contemporáneo Klinkt klinkt klinkt  a cargo de Ana Paula Santana, Gabriel Rico Jiménez y Edgar Cobián con motivo del día del amor y la amistad, que trata de reflexionar sobre la forma de impresión tradicional en linotipo” comenta Lourdes Armendáriz, coordinadora del evento.

Casa Impronta, fundada por Clemente Orozco Farías, nieto del muralista José Clemente Orozco, es el primer espacio en la ciudad dedicado a la exhibición del libro de artista que pretende  preservar la tradición de imprenta manual de calidad, así como el conjunto de técnicas seculares que están en peligro de extinción.

Esta noche Ana Paula Santana, presenta una improvisación electroacústica para máquina de linotipia, mientras que Edgar Cobián se presenta con su proyecto musical Cráneo Verde Humeante y Gabriel Rico, exhibe la serie Fórmula, que consta de 5 piezas impresas sobre papel de algodón. Abonando también en la parte musical se une a Cobián para mostrar algo de la música electrónica que realizan en conjunto bajo el nombre de Bicephalo. La cita para asistir es hoy  a las 20:30 pm, en Penitenciaria #414. La entrada es libre.