Comunidad Fitness se une a labor altruista

Promotores de la singular actividad física y muscular de la zona sur de Tamaulipas ponen su granito de arena en pro de la Casa Hogar San Pedro.
Es importante que los deportistas se adhieran a programas de apoyo a los que menos tienen.
Es importante que los deportistas se adhieran a programas de apoyo a los que menos tienen. (Sergio Sánchez)

Altamira

La comunidad de Fitness del Sur de Tamaulipas se ha unido para tener fuerza y llevar ayuda a las 140 personas que padecen de sus facultades mentales y están en abandono total en la Casa Hogar San Pedro, en el municipio de Altamira, esto derivado de la falta de apoyo que se tiene para mantener el lugar antes mencionado.

Será a través de los diversos ritmos de baile, la manera de obtener recursos económicos y materiales para de esta forma colaborar con un granito de arena ante la gran necesidad que tiene este grupo de personas que por diversos motivos han llegado a este refugio, para de estar manera poner un ejemplo fidedigno de que el deporte es para servir y no para servirse.

Es por eso, y no es la primera vez, que instructores de los típicos ritmos que se practican en la zona sur de Tamaulipas, están convocando a un evento masivo a realzarse en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Gonzalo Acuña, es un distinguido promotor deportivo no solo en la zona sur de Tamaulipas, sino en todo el país, incluso, la labor que lleva en pro de una comunidad más saludable, ha sido reconocido por la Federación Mexicana de Fitness; es él quien detalla sobre los motivos y el objetivo que se tiene para desarrollar esta primera actividad en pro de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

"La comunidad Fitness siempre se ha caracterizado por ayudar este tipo de causas, han sido muy solidarios y ha habido excelentes resultados y donaciones para el DIF Madero, en dos ocasiones, para Teletón, para particulares en situación de enfermedad; es en lo que yo en lo personal he participado pero tenemos compañeros que también en sus gimnasios hacen eventos de la misma naturaleza".

El informante, expresó que la idea de realizar este evento, nació hace dos años "me piden que apoye con una donación de cobijas para una casa hogar... yo, la verdad, no tenía idea de qué lugar se trataba, pero me dijeron que era una población que, digamos así, eran poco atractivas para la comunidad porque eran personas drogadictas y enfermos mentales; en una ocasión, llevaba una donación a una casa hogar de niños y ahí me dijeron que gracias a Dios, ellos estaban llenos de apoyos, pero que en Altamira existía un lugar con mucha necesidad y me invitaron a conocer el lugar, realmente me impactó el lugar, la forma de vivir que tienen".

Gonzalo Acuña, agregó que anteriormente esta Casa Hogar era apoyada por una sola persona, pero que lamentablemente falleció hace tres años y de ahí en adelante a través de la señora Romy, quien se quedó al frente, han sobrevivido de donaciones "pero son donaciones que no son fijas, son esporádicas y la necesidad es mucha".

La fuente de alimentación de este grupo de personas internas, es la proteína, es decir, leche, huevo y la soya texturizada "nosotros creemos que la mejor manera de colaborar y garantizar ese abasto de esa fuente de proteína el mayor tiempo posible, el proyecto es reunirles unos 50 sacos de soya para que tengan por lo menos tres meses abastecidos de la soya", pero no solo es la soya lo que hace falta, hay carencia de frijol, verduras, arroz, leguminosas, pañales y más cosas.

Gonzalo Acuña dijo, que en este momento la comunidad Fitness se ha unido dejando a un lado egos, diferencias por el simple hecho de ayudar y ha sido la característica de estos grupos, que siempre trataran a través del baile y el compromiso.

"Para esto, cada maestro que baile, va a vender una cantidad de boletos, tenemos la garantía de que el evento va a tener un éxito económicamente, además, dentro de la organización se contempla tener dos escenarios para bailar, en los que vamos a estar moviendo a la gente de manera diferente, esto será por primera vez en México".

Enfatizó que el evento tiene dos fines, el de la ayuda a una parte de la sociedad en situación difícil y la promoción de la actividad física "definitivamente, que la forma preferida de mucha gente de la región es el baile, de activarse físicamente, entonces ese es el beneficio porque cada vez llega más gente a los estudios en donde se da la clase, incluso hay mejor sueldo porque hay mayor demanda; para mí es como una consecuencia, una bendición porque haces el bien y te va bien".

El compromiso es grande y esta no será el único evento que se hará a favor de la Casa Hogar San Pedro, en donde los que ahí habitan han podido tener una mejor calidad de vida, incluso han participado en algunos bailes, incluso la comunidad de los payasos ya está integrado como grupo de apoyo.

"Las personas que ahí viven, no saben qué reciben pero les gusta mucho bailar, estrechar tu mano y abiertamente dan las gracias por irlos a visitar".

El entrevistado termina diciendo que para él no existe el dicho 'hoy por ti, mañana por mí', además de dejar abierta la invitación al público en general para que se sume a este esfuerzo con causa, de los que muy pocos se hacen en la zona, "yo creo que la única manera de rescatar nuestra sociedad, es promoviendo este tipo de actos, son valores los que tenemos que readquirir para ir modificando las expectativas que tenemos como sociedad", aseveró.