Esperan ser adoptados 150 menores

Lucero González, directora del DIF de Durango, informó que son de entre los 6 y 12 años de edad y se encuentran en la Casa Hogar.
Actualmente en Coahuila hay 300 menores bajo custodia del Estado.
Se trata de niños que ingresan tras un reporte de maltrato por lo que se atiende e investiga para proceder de manera legal y poderlos integrar a una nueva familia. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Durango, Durango

En la Casa Hogar del DIF de Durango se encuentran 150 menores de edad en espera de una adopción, luego de haber sido retirados de situaciones poco saludables.

Lucero González, directora del DIF Estatal, señaló que se trata de menores que van de 6 a 12 años, aunque también se tiene a varios de menos edad.

La funcionaria detalló que los procedimientos se han agilizado, sobre todo por la actuación del juzgado especializado para menores que está instalado en la propia Casa Hogar.

"En la Casa Hogar se encuentran entre 120 y 150 menores, donde la atención que se brinda debe ser provisional, buscando dar herramientas a las familias para que recuperen su armonía".

"Pero cuando ya no es posible, se procede a tener al niño con una sentencia que libere una patria potestad y nos permita ofrecerle una familia bajo adopción", expresó.

Lucero González comentó que se trata de niños que ingresan tras un reporte de maltrato, que se queda solo, que no va a la escuela o que se encuentra en un ambiente de calle, por lo que se atiende e investiga para proceder de manera legal y poderlos integrar a una nueva familia.