DIF Durango inaugura “Casa Crecemos” para adolescentes

La presidenta, Tere Álvarez, dijo que los jóvenes seguirán con una vida más independiente, pero con la seguridad de contar con un lugar donde vivir, mientras estudian y terminan una carrera u oficio.
 La “Casa Crecemos” fue pensada para albergar a jóvenes mientras estudian una carrera profesional o algún oficio.
La “Casa Crecemos” fue pensada para albergar a jóvenes mientras estudian una carrera profesional o algún oficio. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La presidenta del organismo asistencial en Durango, Tere Álvarez del Castillo, comentó que el fin de este proyecto es para dar abrigo y un hogar a adolescentes que por su edad, deben salir de Casa Hogar del DIF Estatal, por eso se inauguró la “Casa Crecemos”, donde ahora estos jovencitos continuarán con una vida más independiente, pero con la seguridad de contar con un lugar donde vivir, mientras estudian y terminan una carrera profesional u oficio.

Con la asistencia del Gobernador Jorge Herrera y funcionarios de primer nivel, así como delegados y secretarios, la señora Tere, destacó que con este proyecto se da cumplimiento también a la Ley de Protección para Niños y Niñas.

''En casa hogar, tenemos el salir y entrar de niños, que algunos regresan con sus padres después de varios apercibimientos, pero hay niños que han ido quedando en casa hogar, de diferentes espacios y por eso, en esta ''Casa Crecemos'', están albergados nuestros niños que han alcanzado la adolescencia.

Aquí obtienen más libertades y responsabilidades desde tender su cama, preparar sus alimentos, tomar un autobús y conocer cómo es la vida afuera, ya que se les debe dar las herramientas, porque al alcanzar los 18 años deben tomar una iniciativa diferente,  porque en la ley dice que hasta esa edad deben ser protegidos'', externó.

Dijo que como no cuentan con apoyo familiar, lo más seguro es que elegirán continuar en esta casa de protección, por lo que también se maneja que quede como una casa para estudiantes, para que tengan un lugar hasta terminar una carrera profesional.

La señora Tere Álvarez, detalló que estos jovencitos, que oscilan entre los 14 y 18 años de edad, ya liberada toda su documentación y aún están en condición de ser adoptados, sin embargo reconoció que resulta muy difícil que se concrete una adopción para ellos, precisamente por su edad.