Alertan directoras de 'Casa Feliz' sobre grupos que usan su nombre

Cecy Marroquín de Murra y Tulina García de Ríos, desconocen cualquier actividad realizada por jóvenes, ya que se han percatado que se venden artículos mostrando fotografías de niños con cáncer.
Casa Feliz de Torreón alerta por mal uso de su nombre por parte de jóvenes.
Casa Feliz de Torreón alerta por mal uso de su nombre por parte de jóvenes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Responsables de 'Encendamos una Luz A.C.', conocida también como la 'Casa Feliz de Torreón' alertan a la población por agrupaciones que realizan actividades de voteo o venta de artículos en su nombre.

Las fundadoras Cecy Marroquín de Murra y Tulina García de Ríos, desconocen cualquier actividad realizada por jóvenes, ya que se han percatado que se venden artículos mostrando fotografías de niños con cáncer.

Condenan la acción pues aseguran que se trata de personas que se encuentran lucrando con la enfermedad.

Tienen una alta demanda de hospedaje no sólo para menores que vienen de fuera de Torreón y que sufren de cáncer, sino que también se reciben a menores de edad con diversas enfermedades de especialidades.

"Hemos observado a un grupo de jóvenes que se encuentran en algunos cruceros y en el estacionamiento de centros comerciales que venden plumas, lápices y artículos de ese tipo por diez pesos y aseguran que lo hacen para obtener fondos para la Casa Feliz.

Paradógicamente los ví en un crucero y me dijeron que trabajaban para la Asociación cuando eso no es verdad, nosotros no hemos contratado a ningún grupo de jóvenes para que venda nada. Nosotros cuando realizamos nuestras actividades las hacemos previa rueda de prensa y preparado al 100 por ciento", señaló.

Próximas a cumplir 30 años con esta labor altruista, las fundadoras señalan sentirse preocupadas ya que han sorprendido a por lo menos dos grupos de jóvenes que se encuentran lucrando con la enfermedad del cáncer, pero que utilizan el prestigio de la Casa Feliz.

Se dicen indignadas pues tras interrogar a los jóvenes les aseguraron que a ellos solamente los contrató un "despacho" que se encuentra frente al Perpetuo Socorro.

Otros jóvenes que aparentemente pertenecen a un grupo religioso, lo que hicieron es vender cuponeras en universidades para obtener descuentos y que aparentemente dan un porcentaje en calidad de donativo incluso plasman el sello de Casa Feliz.

"Estamos realmente indignadas pues incluso nos llamaron para preguntarnos cómo nos fue en determinado boteo y es cuando nos hemos dado cuenta de que están utilizando el prestigio de Casa Feliz, por lo que aseguran todas las actividades las realizan previo anuncio en medios de comunicación.

No creemos que vayamos a interponer acciones legales, ya que sería desviarnos de nuestra labor principal que es el apoyo a los nuestros niños".

En 1987 nace el Grupo Encendamos una Luz, A.C. ubicado a espaldas de la clínica de especialidades del IMSS que asiste a las familias cuyos pacientes menores de edad viven la enfermedad del cáncer y provienen de los Estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, sin apoyos o recursos económicos para resolver su estancia en la ciudad de Torreón.