Entregan remodelación de Casa Cuna del DIF Torreón

Con la aportación de una cadena tiendas por el redondeo y recursos municipales se hizo el acondicionamiento de este espacio, que brindará atención a 110 niños.
Fueron ampliados cuneros, talleres didácticos, cocina, comedor, bodegas y edificaron baños.
Fueron ampliados cuneros, talleres didácticos, cocina, comedor, bodegas y edificaron baños. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales hicieron la entrega formal de las obras de remodelación de la Casa Cuna del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y anunciaron que ya se aplica una inversión de un millón y medio en lo que respecta la Casa Hogar.

"Le metimos cerca de un millón y medio en todas las cabañas tanto de mujeres como de hombres, así como los muebles y los baños", declaró Riquelme.

"Con la aportación que nos hicieron (una cadena tiendas por el redondeo) se hizo la remodelación de este espacio, pero fueron invertidos más de un millón de pesos con recursos propios del DIF y el Municipio", dijo Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

Indicó que ahora con la ampliación de cuneros y áreas diversas de atención a menos de entre meses a seis años de edad podrán atender a más menores en caso de ser necesario.

"No hemos tenido una sola queja de maltrato de parte de Derechos Humanos y eso tengo que agradecerlo porque tenemos conformado un equipo de trabajo que sabe lo que está haciendo", añadió.

El inmueble brinda atención a 34 niños en situación extraordinaria, que fueron canalizados de parte de la Procuraduría de la Familia.

Expuso que en breve harán entrega de lo referente a las remodelaciones en Casa Hogar, donde son albergados adolescentes, que fueron invertidos más de un millón de pesos.

En cuanto a los trabajos realizados en la Casa Cuna, Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, explicó que fueron ampliados los cuneros, el área de talleres didácticos, la cocina, el comedor, las bodegas y edificados algunos baños.

El inmueble brinda atención a 34 niños en situación extraordinaria, que fueron canalizados de parte de la Procuraduría de la Familia, así como 60 que cuidan como guardería para madres que trabajan. Con el acondicionamiento de los espacios en el primero de esos casos podrán atender hasta 50 infantes.