Padre reclama que Casa Cuna Nocaltzin trata mal a su hijo

Gerardo Manuel Soriano García, padre del menor de casi un año, en la última visita que le hizo se dio cuenta que presentaba lesiones de golpes en la cabeza.

Torreón, Coahuila

Gerardo Manuel Soriano García, es padre de familia de un menor que tiene casi un año de edad y a quien no ve desde hace cinco meses debido a que la Procuraduría del Menor la Mujer y la Familia, lo retiró de los padres quienes enfrentan un divorcio y la madre es acusada de omisión de cuidados.

Sin embargo, en la visita más reciente que se le hizo al menor, el padre se dio cuenta que presentaba lesiones de golpes en la cabeza y frecuentemente padece de enfermedades, él se encuentra en la casa de resguardo Nocaltzin y pide a la autoridad explicaciones acerca de la condición del menor.

El niño frecuentemente padece de enfermedades.

El entrevistado narra que debido a problemas matrimoniales con su pareja acudieron al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF de Torreón, en donde no encontraron la atención adecuada por parte de esta dependencia.

"Yo llegue a mi casa en el mes de febrero, vi que mi hijo traía golpes en su carita y acudí ante las autoridades pensando que ahí podrían ayudarme, me dijeron que acudiera con un médico legista en las oficinas que se encuentran en el periférico”, comentó.

Platicó que le recomendaron que tramitara el divorcio, su esposa y el estuvieron en terapias psicológicas sin embargo no encontraron un apoyo, por ello su esposa dejó de ir a las mismas por el contrario, dijo que el continuo.

“Con engaños 20 días después me retiraron al niño, me dijeron que lo llevara un sábado a las instalaciones de DIF Revolución, ahí es donde nos dijeron que se lo quedarían en custodia”, indicó.

Señaló que eso fue hace seis meses, afirmó que  luego ellos se lavaron las manos y le dijeron que la Procuraduría del Menor era la responsable y fueron con el delegado Gabriel de Jesús González Aguilera, el cual puntualizó que comenzó a ponerles muchas trabas.

El padre argumentó que no ven avances y que los apoyen.

Detalló que el menor se envió a la Casa Cuna Nocaltzin, que se encuentra en la colonia Las Carolinas y desde que entró a este sitio se encuentra constantemente enfermo de las vías respiratorias, presenta lesiones en su cabeza de las que tomó testimonio a través de fotografías, la semana pasada le dijeron que tenía herpes.

"Pido a las autoridades, a Riquelme, al Gobernador no sé quien pueda escucharnos que ponga algo más de atención a lo que está ocurriendo en el DIF, no sé porque me están poniendo trabas para sacarlo, tal vez porque les exijo que me traten bien al niño que no permitan que se enferme”, expresó

Argumentó que no ven avances y que los apoyen, que al contrario le están poniendo muchas trabas.

“Cada vez que vamos reclamamos y nos alargan el proceso y las terapias son de una hora cada bimestre", finalizó.