Trasladan a Miguel Ángel a casa cuna de Durango

El pasado miércoles el bebé fue dado de alta del Hospital General de Gómez Palacio, donde no fue reclamado por ningún familiar, por lo que se procederá al trámite legal para su adopción.
El bebé Miguel Ángel fue dado de alta del Hospital General.
El bebé Miguel Ángel fue dado de alta del Hospital General. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El pasado miércoles el bebé Miguel Ángel fue dado de alta del Hospital General de Gómez Palacio, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia dependiente del DIF municipal, procedió al traslado del pequeño a la casa hogar en la ciudad de Durango.

Lo anterior, ya que a tres semanas de que fuera abandonado en las vías del ferrocarril a las orillas de la ciudad, no apareció la mamá, ni fue reclamado por ningún familiar.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucero González Hermosillo, señaló que el pequeño quedó bajo la tutela de la Procuraduría Estatal, donde se procederá al trámite legal para su adopción a partir del próximo 27 de enero, una vez que se cumplan los 60 días que establece la ley para que sea declarado expósito.

Y en lo que se refiere al tratamiento ortopédico que se le inició para atender el problema congénito de pie equino, explicó que se le continuará atendiendo en el Hospital General de la capital, a fin de evitar la cirugía y mejorar su desarrollo.

Agregó que ya se tienen solicitudes de parejas laguneras interesadas en el menor, que serán integradas al Consejo de Adopciones que resolverá el caso.