Casa de la tierra acapara a más de mil 500 personas

Se han recibido visitantes de los estados de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Distrito Federal, Baja California, así como de Arizona, Estados Unidos.

Ciudad Victoria

Más de mil 500 personas de los diversos municipios de Tamaulipas y de seis estados del país han visitado en lo que va del año el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra, ubicado en esta ciudad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, indicó que del total de visitantes 377, adultos y menores, son residentes locales que corresponden a escuelas primarias del sector público integradas al programa de Ciudad Educadora de la Secretaría de Educación.

Refirió que en las instalaciones del Centro se han recibido a visitantes de los estados de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Distrito Federal, Baja California, así como a un grupo de personas procedentes de Arizona, Estados Unidos.

Manifestó que el objetivo es lograr entre las nuevas generaciones, una mayor conciencia sobre el impacto del cambio climático en el planeta, por lo que mediante una amplia explicación se les informa desde la creación del universo, hasta los actuales días en que es evidente el daño al medio ambiente.

Explicó que éste es uno de los cinco centros de vigilancia climática con los que contará Tamaulipas, pues se planean establecer instalaciones de este tipo en los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El funcionario estatal indicó que cada "Casa de la Tierra" incorporará tecnología de la Ciencia sobre una Esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA), la cual es un sistema de representación global.

Detalló que a través del uso de computadoras y proyectores de video se presentarán datos terrestres y globales de la NOAA y de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos, análogo a un enorme globo terráqueo dinámico y animado.

Estableció que la misma también contará con un área de usos múltiples y simuladores interactivos de la Tierra y el Universo, en donde los usuarios podrán reafirmar sus conocimientos o realizar consultas específicas.