Casa el GDF a mil 690 parejas en el Zócalo

Autoridades de Nezahualcóyotl formalizan también enlace de casi 2 mil matrimonios.
Boda colectiva en la Ciudad de México.
Boda colectiva en la Ciudad de México. (Octavio Hoyos)

México

El Gobierno del Distrito Federal casó a mil 690 parejas en una boda colectiva que se realizó en la explanada del Zócalo.

En el contexto del día del amor y la amistad, parejas de enamorados llegaron al corazón de la ciudad para jurarse fidelidad. Extranjeras con mexicanos, parejas del mismo sexo, personas con discapacidad y abuelitos integraron las uniones.

De las mil 690 parejas que contrajeron matrimonio, 15 fueron del mismo sexo, 67 por ciento son habitantes del DF y el resto de otros estados. El promedio de edad fue de 36 años en los hombres y 33 en las mujeres.

El encargado de unir los matrimonios fue el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera como padrino de honor.

Las dependencias de gobierno regalaron viajes y electrodomésticos, pero antes los rifaron entre los recién casados.

La ceremonia concluyó con brindis, pastel y con un baile amenizado por la Sonora Dinamita.

En tanto, la delegación Iztacalco realizó la octava celebración de matrimonios colectivos, en la que participaron 523 parejas, a quienes se les rifaron cuatro viajes de luna de miel a Acapulco, televisores, electrodomésticos, estancias en hoteles, cortesías en restaurantes, entre otros premios.

Las autoridades de la delegación afirmaron que son pioneros en la realización de matrimonios colectivos, los cuales se han realizado durante ocho años consecutivos.

La delegación Miguel Hidalgo realizó el primer “Bici Rally del Amor MH”, donde participaron 220 parejas, quienes recorrieron diversos puntos de la demarcación.

El municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, también realizó una boda colectiva en la que mil 950 parejas contrajeron nupcias de manera gratuita.

El presidente municipal, Juan Zepeda, presumió que se superó la marca del año anterior, cuando participaron poco más de 300.

También se rifaron viajes a la playa con una cena romántica, además de comedores, salas, estufas y hornos de microondas. (Con información de: Pedro Domínguez, Jésica Constantino, Mónica García y Lauro Galicia)