Celebran y agradecen a la Madre Tierra

Representantes de los pueblos indígenas hñähñu de Hidalgo y Wixárikas de Jalisco realizaron la ceremonia, donde se pidió a los jóvenes que cuiden el planeta y se oró por la paz de los pueblos.

Saltillo, Coahuila

Con una ceremonia indígena de agradecimiento a la madre Tierra por la vida y la sanción de los presentes, en la que participaron los pueblos indígenas hñähñu de Hidalgo y Wixárikas de Jalisco, se dio apertura a la celebración de la Carta de la Tierra +15, llevada a cabo en Ciudad Universitaria de la UAdeC, Campus Arteaga.

Durante la ceremonia se pidió por que los jóvenes cuiden la Tierra, se pidió por la paz de los pueblos, porque esta iniciativa perdure y que se refleje en la conservación del planeta.

"Con la celebración de los 15 años del Carta de la Tierra y con la celebración de la Madre Tierra todos juntos tenemos que hacer una sinergia a favor de la vida".

Pensar en las dimensiones de la vida a través de las cuales se puede conservar la tierra, para traer lo mejor de cada persona en todo lo que se hace, por que México sea un México lindo y de paz y que las personas desaparecidas puedan integrarse nuevamente a sus familias.

"Tenemos que trabajar para construir la paz, eliminando la violencia y para construir estas formas de vida que se tiene que recomprender, con menos impactos negativos a la naturaleza", indicó Mateo Castillo, punto focal de la Carta de la Tierra en México y miembro del consejo internacional para la Carta de la Tierra.

En esta conmemoración participa Miriam Vilela, directora ejecutiva del Secretariado internacional de la Carta de la Tierra, Óscar Motoruma, Presidente del consejo de la CT, Pilar Alvarez Lazo, representante de la la oficina multipaís de la UNESCO, Ricardo Muñoz Director de Plantación de la UAdeC y Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila.