'Chocolates' con libre circulación en Durango

El alcalde de Gómez Palacio aseveró que no existe, por lo pronto, la intención de replicar la ley que se aprobó en Coahuila, por lo tanto, los autos 'chuecos' podrán viajar sin problema en la entidad.
En la Región Lagunera se tienen contabilizadas más de 50 mil unidades Onappafa.
En la Región Lagunera se tienen contabilizadas más de 50 mil unidades Onappafa. (Alejandro Alvarez)

Gómez Palacio, Durango.

En Gómez Palacio no se implementarán operativos contra automóviles americanos o "chuecos" y podrán circular sin ningún problema, aseguró el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Hizo ver que no es un tema municipal y si en Coahuila se implementó una ley “antichocolates", en Durango no se estima de momento que pueda haber una réplica legislativa en ese sentido.

Por lo que dijo que la instrucción a la Dirección de Tránsito y Vialidad es respetar la circulación de esas unidades, siempre y cuando no cometan faltas administrativas.

Enfatizó en que esto ya fue consultado con Durango y no hay indicación en específico, dado que previo a ello, la secretaría de Finanzas implementó un padrón de vehículos extranjeros para saber quienes son los propietarios y donde ubicarlos para fines de seguridad, colocando para ello un engomado de identificación.