Proponen 'jubilar' burros y caballos de carromatos

Parte de los 250 carromateros que circulan por las calles y avenidas de Torreón, en conjunto con la asociación civil "Huellitas de Amor", realizaron una caminata para presentar la iniciativa.

Torreón, Coahuila

Parte de los 250 carromateros que circulan por las calles y avenidas de Torreón, en conjunto con la asociación civil "Huellitas de Amor", realizaron una caminata con el objetivo de dar a conocer la propuesta de que los animales ya no transiten por la ciudad y se cambien por unidades de tracción motora.

Por la calzada Colón partieron del Parque Peñoles y terminaron en la Plaza Mayor donde entregaron a la autoridad municipal representada por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado la propuesta de "jubilar" a los animales que circulan por la ciudad jalando carromatos.

"Pretendemos que se cristalice con el apoyo del gobierno municipal. Queremos que se involucren en un problema social. No se trata del maltrato animal sino que también los problemas de vialidad que generan, así como también el problema que puede derivar del consumo de la carne de estos animales que son llevados a rastros clandestinos cuando mueren.

Se trata de tener una Laguna más limpia y libre de maltrato de animales", dijo la presidenta de la Asociación Civil, Aneth Silveira Dingler.

Señala que desde hace dos años que trabajan en esta propuesta y fueron los representantes de "Huellitas de amor", los que se acercaron con las familias que operan este tipo de unidades.