Delinean carriles exclusivos para ciclistas

Roberto Hamdan, director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, dijo que bulevares como Miguel Alemán y González de la Vega ya cuentan con ellos. Pide darle uso a estas vías.
Carriles para ciclistas
(Mlenio Digital-archivo)

Gómez Palacio, Durango

Con el fin de promover el uso de la bicicleta como una medida ecológica, en los principales bulevares de Gómez Palacio se han marcado carriles para los usuarios de este medio de transporte, a fin también de garantizar su seguridad.

Los carriles están delimitados por líneas de color amarillo con un logo de ciclistas a la mitad y están ubicados del lado derecho de estas vías de circulación.

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, señaló que se está exhortando a los automovilistas a respetar dichos carriles y de igual forma pidió a ciclistas y motociclistas hacer uso de las ciclovías para evitar accidentes.

Se han demarcado en los bulevares Miguel Alemán y González de la Vega, además de que se continuará con los señalamientos en el Rebollo Acosta y Calzada Lázaro Cárdenas, ya que en estas vialidades la velocidad es hasta de 60 kilómetros por hora.

Además en la Zona Industrial, elementos de la dependencia estarán promoviendo esta nueva medida entre los trabajadores que hacen uso de este medio.

INVITA A LERDO Y TORREÓN A SUMARSE

Como un gran paso al respeto de los ciclistas calificó Faruk Sabag, representante del colectivo Laguna Bike, la asignación de carriles en los principales bulevares de Gómez Palacio.

A su vez, exhortó a los municipios vecinos de Lerdo y Torreón a sumarse a esta medida, que no sólo promueve el uso de la bicicleta como una medida ecológica, sino también como una activación física contra la obesidad.

Concluyó recomendando a autoridades gomezpalatinas se emprenda una campaña de concientización intensa para el respeto de los carriles, ya que en el bulevar Miguel Alemán esta vía es invadida por autos que se estacionan.