Lanza Tránsito advertencia por puntos de riesgo en Monterrey

La dependencia dio a conocer las intersecciones con alto riesgo de inundación, debido a las lluvias que se registran.
El carril exprés fue cerrado.
El carril exprés fue cerrado. (Twitter)

Monterrey

Debido a las constantes lluvias que se registran en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey emitió una alerta sobre algunos puntos de riesgo por inundación.

A través de su cuenta de Twitter @spvmty, la dependencia dio a conocer las intersecciones con alto riesgo y exhortó a los conductores a tomar precauciones.

Las 28 vías que Tránsito de Monterrey señala como conflictivas por lluvias son: avenida Fidel Velázquez y Copán, Rodrigo Gómez y Salinas (arroyo Topo Chico), Aarón Saenz y bulevar Díaz Ordaz, Bartolomé Mitre y Marcelo Torcuato Alvear, Calzada Francisco I. Madero y Moisés Saenz.

Avenida Abraham Lincoln y Gonzalitos, Abraham Lincoln y María de Jesús Candía, Abraham Lincoln y Pelicano, Rodrigo Gómez y Almazán, Río Pánuco y Arroyo Seco, Garza Sada frente al Parque Canoas, Morones Prieto y puente Revolución, Morones Prieto y puente Cuauhtémoc, Gonzalitos y Paraguay.

Asimismo el bulevar Díaz Ordaz y Santa Bárbara, Paseo de los Leones y Paseo San Ángel, Aarón Saenz y Clouthier, Paseo de los Leones y De la Cordillera, Paseo de los Leones y Conquistadores, Aztlán y Presa de la Azúcar, Almazán y Terán.

La avenida Almazán y Santa Catarina también forma parte de la lista al igual que Paseo de las Olimpiadas y Pedro de Mendoza, Paseo de las Estrellas y Alejandro de Rodas, Morones Prieto y Pino Suárez, Morones Prieto y Zaragoza, Camino Real y Cañón del Huajuco, y finalmente Camino Real y La Villita.

Por otra parte, Tránsito de Monterrey informó que durante esta tarde se cerró de forma temporal el carril exprés de la avenida Morones Prieto a la altura de Pino Suárez, debido a la acumulación de agua que había en la zona.

Protección Civil abanderó la vía para evitar que los conductores se arriesgaran al intentar pasar por este carril y recomendó usar rutas alternas.

Como de costumbre el área metropolitana se convirtió en un caos debido a las condiciones climatológicas.

Desde los primeros minutos de este jueves, la lluvia se dejó sentir de forma permanente, situación que provocó caos vehicular accidentes y daños en la carpeta asfáltica.

Al sur de la ciudad, sobre las avenidas Eugenio Garza Sada, Revolución y Lázaro Cárdenas se concentró una gran cantidad de vehículos que circulaban casi a 'vuelta de rueda'.

En lo que respecta al norte, la avenida Universidad en dirección al sur provocó molestias y desesperación a los automovilistas, pues dos de los carriles de esta principal arteria estaban cerrados debido a trabajos de recarpeteo que están pendientes en la zona.

Esto generó que la fila de vehículos se extendiera hasta la avenida Sendero, convirtiendo el límite de Apodaca y San Nicolás en un estacionamiento de grandes dimensiones.

Elementos de Tránsito hacían lo que podían para agilizar la vialidad pero no era suficiente para la cantidad de automóviles que en ese momento intentaban dirigirse al norte.

Aunado a esto también hubo accidentes que complicaron más la circulación de importantes avenidas, tales como Miguel Alemán en Apodaca, Lázaro Cárdenas en Guadalupe, entre otros.