Carril 'carpool' de la autopista I-805 abrirá en marzo

Se extiende desde la calle Palomar en Chula Vista hasta la ruta estatal 94, en ambas direcciones; busca agilizar el tráfico en el sur de San Diego
Carril 'carpool' de la autopista I-805 abrirá en marzo
(Alexandra Mendoza)

San Diego

En marzo abrirá el nuevo carril "carpool" en la autopista interestatal 805, parte de un proyecto que busca agilizar el tráfico en uno de los puntos más concurridos del Condado.

La construcción se extendió por año y medio, y a pesar de que luce terminada y con los señalamientos colocados, el Departamento de Transporte de California anunció que será en próximos días cuando dicha línea sea formalmente inaugurada.

El carril puede ser utilizado únicamente por vehículos con dos o más pasajeros y se extiende desde la calle Palomar en Chula Vista hasta la ruta estatal 94, en ambas direcciones.

Habrá cinco puntos de acceso hacia dicho carril para aquellos que viajen en dirección hacia el norte, y cuatro más hacia el sur, informó la dependencia.

La implementación de esta línea rápida es parte del proyecto de transformación de la interestatal 805 en el sur del Condado, cuyo objetivo es crear un sistema moderno que pueda lidiar con las necesidades futuras de la comunidad.

En la siguiente etapa se construirá una rampa de acceso directo hacia la autopista, además de una estación de tránsito y paredes protectoras de sonido para brindar mejor calidad de vida a residentes de zonas aledañas a la autopista.

Esta semana, se habían contemplado cierres parciales en la autopista para realizar trabajos de construcción, aunque fueron pospuestos debido al pronóstico de lluvia en la región.