"Carretoneros" cubren deficiencia del municipio

Los camiones recolectores seguirán circulando en Reynosa en apoyo al ayuntamiento  en el servicio de recolección de basura, declaró el secretario de Obras Públicas.
Camión recolector de Reynosa
Camión recolector de Reynosa (Verónica Cruz )

Reynosa

Ante el inminente problema de basura que tiene Reynosa, el ayuntamiento ha recurrido a la compra de camiones recolectores para cubrir la demanda y poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Sin embargo al principio de la administración que encabeza José Elías Leal, la dirección de ecología a cargo de Oscar Aldrete consideró, dada esta situación, que los carretoneros tendrían que ser retirados de la circulación por lo menos dentro del primer cuadro de la ciudad.

Cuestionado al respecto, el Secretario de Obras Publicas en este municipio, Jorge Cantú Resendez, señaló categórico que Reynosa necesita de los "carretoneros", por lo que hasta el momento no se prevé el retiro de este servicio en la ciudad.

"No eso no está planeado, ahorita los carretoneros son un servicio que esta complementando las deficiencias del municipio, necesitamos organizarnos bien, en eso estamos, planeando y estamos en proceso de conseguir recursos para los rellenos sanitarios y compra de camiones pero mientras necesitamos apoyarnos con ellos todavía", explicó.

Cantú Resendez reconoció que estas personas brindan un servicio social muy importante en la ciudad y aunque no preciso el número total de unidades que actualmente circulan por el municipio, dijo recogen el 40% de la basura que se acumula diariamente.