Carreterazos dejan nueve muertos en vías de Tamaulipas

Por pavimento mojado y exceso de velocidad fallecieron tres este jueves en Victoria.
Los percances dejaron heridos y daños materiales.
Los percances dejaron heridos y daños materiales. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Este jueves, lamentablemente el número de víctimas a consecuencia de accidentes carreteros en el presente periodo de vacaciones aumentó. Este día tres personas murieron y más de diez resultaron lesionados en tres aparatosos percances. En lo que va del periodo vacacional ya suman nueve fallecidos.

El primero de ellos se registró pasadas las 11:00 horas en el kilómetro 78+800 de la carretera a Zaragoza, cuando un automóvil al invadir presuntamente el carril contrario, fue prácticamente partido a la mitad por una camioneta; ahí falleció instantáneamente el chofer del auto deportivo, de nombre José Horacio Rivera Camargo de 31 años de edad, además de su acompañante, Bárbara Galván Calvillo, también de 31 años; ambos originarios del estado de Hidalgo pero con domicilio en la ciudad de Tampico.

Autoridades federales informaron que paramédicos de la Cruz Roja solo trasladaron a los integrantes de una familia que viajaba en la camioneta familiar, mismos que canalizaron a hospitales de Victoria.

El segundo accidente, sucedió alrededor de las 12 del medio día, en el kilómetro 62+800 de la carretera a Monterrey, donde derivado del pavimento mojado y el exceso de velocidad, la conductora de una camioneta Explorer de modelo 2002, se salió del camino, terminado por impactar la base metálica de un paradero que se encuentra en esa zona.

En el lugar, resultaron 6 personas lesionadas y el fallecimiento de Feliciano Esteban Juárez de 75 años de edad, quien quedó a unos 40 metros de la unidad, misma que terminó por incendiarse.Del vehículo logró salir la familia originaria de Tuxpan, Veracruz, integrada por Marian Esteban González de 36 años, los menores Stefani González Esteban de 6; su hermano, Eduardo González de 12, los gemelos Valente y Vicente Betancourt de 8, así como la conductora de la unidad de nombre María de Lourdes Esteban, de 41 años de edad, esta última fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General, presentando probables fracturas en las piernas.

El último accidente trágico del día, tuvo lugar en el kilometro 66+500 de la carretera Zaragoza, hecho donde afortunadamente solo resultaron personas lesionadas a pesar de lo aparatoso del choque.

Ahí autoridades de la Policía Federal, dieron a conocer que una familia originaria del municipio de Xicoténcatl, detuvo su vehículo en el acotamiento para auxiliar a otro, hecho que provocó que una camioneta violentamente dejando cuatro personas lesionadas, de las cuales solo fue necesario el traslado a un hospital de Leonarda Eguía Enríquez, de 29 años de edad.

Se estableció que la causa principal de estos accidentes carreteros fue la imprudencia de los conductores, la falta de educación vial y el pavimento mojado.