Aplican antidoping a choferes en carreteras

La Policía Federal y la secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila, instalaron módulos de revisión en en "La Carbonera" y "La Cuchilla". El año pasado 50 dieron positivo.
Operativo de Semana Santa en carreteras de Coahuila.
Operativo de Semana Santa en carreteras de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La secretaría de Comunicaciones y Transportes participará con la Policía Federal de Caminos en el operativo de Semana Santa con 25 elementos en los puntos de revisión instalados en "La Carbonera" y "La Cuchilla".

Adicionalmente se realizan exámenes toxicológicos a los choferes de transporte federal de todo tipo. El año pasado fueron 3 mil 600 análisis de los cuales 50 personas dieron positivo al consumo de alguna sustancia por lo que se desprendieron algunas medidas.

En este operativo participan con 19 brigadas en todas las carreteras federales, que están preparadas para dar auxilio en caso de ponchadura, sobrecalentamiento de los automóviles y en caso de necesitar comunicación telefónica, dijo Héctor Franco López.

El director del Centro local de la dependencia declaró además que este año se están invirtiendo 14 mil millones de pesos en todo el país en mejorar las condiciones en las carreteras.

En Coahuila desde febrero se ejerce el presupuesto en materia de conservación y 1900 kilómetros de carretera federal se encuentran bien mantenidos, limpios, señalizados y bachados.