Libres de asaltos las carreteras duranguenses

Rafael Carreón Garrido, Comisario de la Policía Federal, informó que los viajeros podrán circular tranquilos en las vacaciones de Semana Santa, pues habrá múltiples operativos de seguridad.
Las carreteras de Durango se encuentran libres de asaltos, aseguró la Policía Federal.
Las carreteras de Durango se encuentran libres de asaltos, aseguró la Policía Federal. (Milenio Digital )

Durango, Durango

De acuerdo a lo señalado por el Comisario de la Policía Federal en Durango, Rafael Carreón Garrido, esta entidad se encuentra libre de robos o asaltos en carreteras.

Y es que con la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, todas las corporaciones se preparan para desplegar operativos como el caso de esta institución de seguridad.

"En las carreteras no tenemos asaltos, ni robos, hemos hecho recuperación de vehículos en el Estado y son puestos a disposición del Ministerio Público".

"También hemos hecho detención de autos que portan placas de otras unidades y se está dando que usan del servicio público y se las ponen a otro vehículo, lo que es un delito y serán sancionados".

Además Carreón Garrido señaló de manera tajante "qué haya una banda especifica que realice robo de vehículos de manera abierta, no tenemos", dijo.

Sobre las unidades que fueron detectadas y detenidas con placas sobrepuestas, agregó que el año anterior fueron 14 en placas federales, mientras que este año no se han detectado.

ESTRECHA VIGILANCIA ESTA SEMANA SANTA

La policía Federal de Durango, este periodo vacacional aplicará una atenta revisión en las carreteras.

Agregó que también se revisará el uso del cinturón de seguridad y se aplicara la sanción correspondiente a quien no lo utilice.

El operativo arranca este 19 de Marzo y es importante que las personas sepan que hay que tener responsabilidad al manejar en carretera, porque no es lo mismo andar en los bulevares o calles de la ciudad.

"Siempre hay que tomar la derecha para manejar, la izquierda es para rebasar" y explicó el por qué, "en primero tenemos un carril izquierdo y un acotamiento para maniobrar, pero si nos mantenemos a la izquierda no tenemos para donde girar, por lo que tomar el carril derecho les va a beneficiar como no tienen una idea".