Este domingo se presentó la parte más fea de las vacaciones: el final, el regreso y el tráfico. Vacacionistas que aprovecharon las playas de Jalisco, Nayarit y Colima, durante la Semana Santa regresaron ayer para reanudar sus actividades, por lo que se registró flujo vehicular, durante la tarde y noche en las carreteras a Nogales y a Colima.
Desde las 13:00 horas de ayer inició el congestionamiento en el entronque de la autopista Guadalajara–Tepic y el tope ubicado en el ingreso a La Primavera y la Venta del Astillero de la carretera a Nogales. A vuelta de rueda, los automovilistas tardaban cerca de 40 minutos para pasar este trayecto.
“Estamos supervisando autobuses que vengan los conductores en óptimas condiciones, que no se perciba que traigan aliento alcohólico, que vengan cansados, revisar el sistema de luces”, contó Ignacio Lemus Sánchez, inspector de vigilancia de la Secretaría de Movilidad.
MILENIO JALISCO realizó un recorrido desde el kilómetro 24 de carretera a Tequila al ingreso a La Primavera, en el trayecto unos seis vehículos se orillaron por problemas mecánicos. Vendedores aprovecharon la situación para la venta de semillas, cacahuates, cañas, agua y fruta.
Por su parte, en la carretera a Colima se registró carga vehicular pero muy fluida a las 15:00 horas a pesar de que ahí se desarrolla la obra del Nodo Vial Ramón Corona-López Mateos y sólo funcionan dos carriles por sentido.