Carreteras del norte de Veracruz son una vergüenza, dice CIESTH

El gobierno federal no ha realizado las vías de comunicación que por años se han prometido urge rehabilitar la de Valles y Tuxpan.
Estancados los proyectos para reparar los caminos.
Estancados los proyectos para reparar los caminos. (Reynaldo Gutiérrez)

Tampico

El mal estado de las carreteras del norte de Veracruz, ahuyentan al turismo que elige la zona sur de Tamaulipas para vacacionar, tras sufrir desperfectos en sus unidades motrices, lo que les deja un mal sabor de boca y una recomendación negativa al regresar a su lugar de origen.

José Luis Sánchez Garza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (Ciesth), dijo que el pésimo estado de estas vías de comunicación impacta en el turismo.

“El estado en que están las carreteras, por más que nos insistan no es lo mejor y además las entradas que tenemos dan mucho que desear, queremos ser un destino turístico, mucha gente de la iniciativa privada hace grandes esfuerzos por dar opciones para hacer un buen destino turístico, pero nuestro principal visitante viene por carretera”, indicó.

Mencionó que el gobierno federal no ha realizado las carreteras que por años se han prometido, como es el caso del tramo Tuxpan Tampico, de la cual solo se ha dado a conocer que existe una licitación y que se va a realizar, pero no se ha concretado.

“Y la carretera por ejemplo que viene de Valles es una verdadera tragedia, la entrada a la ciudad es verdaderamente vergonzosa y necesitamos hacer ese cambio; la carretera de Tuxpan –Ozuluama y de Ozuluama a Tampico también es urgente, le dan solo unas “manitas de gato”, pero nada que sea compatible con la importancia que tiene el sur de Tamaulipas en el contexto de la economía nacional y del Estado”, subrayó.

Agregó que no puede haber una zona aislada del resto del país, debido a malas carreteras, por lo que deben esforzarse las autoridades de ambos estados.