Puro 'parchadero' en la Torreón - San Pedro

Presenta deterioro en algunos tramos como los que están a la altura de los ejidos Escuadrón 201 y El Hormiguero, además de falta de mantenimiento en los camellones principales.
Lleno de 'parches' el pavimento de la carretera Torreón - San Pedro.
Lleno de 'parches' el pavimento de la carretera Torreón - San Pedro. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La carretera Torreón-San Pedro presenta deterioro en algunos tramos, como los que están a la altura de los ejidos Escuadrón 201 y El Hormiguero.

En un recorrido se pudo constatar que existen diversos baches y daños en la carpeta asfáltica, además de falta de mantenimiento en los camellones principales.

La vialidad comienza después del Nudo Mixteco y desde ahí hasta el Territorio Santos Modelo no existen daños de consideración y puede transitarse de manera regular. 

La vialidad forma parte de uno los 4 accesos principales a la ciudad, el resto están en el Periférico Raúl López Sánchez, el Puente Plateado y la carretera Torreón-Matamoros.


Sin embargo, la situación cambia al pasar la Caseta del Libramiento Laguna Norte, donde recientemente fueron hechas mejoras por la inaguración de la obra, pues pueden apreciarse el deterioro en el pavimento y justo a unos metros de salir de Torreón en el carril que conduce a San Pedro resulta más notorio. 

Y al ingresar a Matamoros por la misma carretera los vehículos que transitan a exceso de vecolidad deben reducirla, debido a que los baches minan la circulación. 

Esto principalmente en los sectores que están situados en los ejidos Escuadrón 201 y El Hormiguero, en el primero puede apreciarse que no ha recibido mantenimiento desde hace años en su carril que conduce hacia San Pedro.

En contraste el contrario está en buenas condiciones e incluso la señalética todavía puede apreciarse.

En ese mismo sector se ve que los carriles están divididos por una estructura de concreto que tiene una malla, la cual está dañada en algunos tramos por los múltiples accidentes vehiculares que suelen presentarse en la zona.

Además de eso en el que conduce a San Pedro puede notarse que únicamente han sido parchados lo baches y las líneas divisorias quedaron borradas, así mismo un segmento está emparejado con la terracería.

También salta el hecho de que el camellón central situado poco después de ingresar a Torreón está deteriorado y en algunos casos la hierba ha invadido su lugar.