Menos del 5% se capacita para la México-Tuxpan

La Secretaría de Turismo en el estado anunció los cursos de capacitación, pero el desinterés por parte del sector es alto.

Tuxpan

Un desinterés de los integrantes del sector de servicios turísticos se viene presentado a la apuesta de la capacitación de cara a la apertura de la autopista México-Tuxpan que traerán crecimiento y mayor afluencia para esta zona así lo destacó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Aldo Assaleih Sáenz.

Destacó que a pesar de que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado destinó en el primer semestre de este año siete cursos de capacitación, en diferentes temas, para el sector turístico Tuxpan menos del cinco por ciento de la iniciativa privada ligada a ese rubro se capacita con esa instrucción.

Dijo que a pesar que las autoridades de gobierno hacen extensivas las invitaciones a los cursos de capacitación, pocos son los empresarios que le apuestan a esa instrucción que es el mecanismo perfecto para acaparar a más visitantes a los negocios.