Reconstrucción de carretera a Congregación Hidalgo

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, anunció el proyecto de la restauración de la vialidad que una la libre a Saltillo, con una inversión de 20 millones de pesos.
Esa obra carretera contempla cuatro carriles, 16 metros de ancho, con una ciclo pista a un lado.
Esa obra carretera contempla cuatro carriles, 16 metros de ancho, con una ciclo pista a un lado. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila.

El anuncio lo dio a conocer ayer por la mañana el alcalde, Raúl Onofre Contreras en la cancha deportiva "Rodolfo Ayup Sifuentes", (antes Cámara Junior), que se encuentra atrás del edificio de la Presidencia Municipal, donde se dieron cita decenas de mujeres con sus niños, así como regidores, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Graciela Fernández y la subdirectora de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca, Nancy Eréndira Burciaga García.

"Ya tenemos el proyecto de ese tramo de carretera que entronca con la libre a Saltillo, y que iniciaremos a partir de los próximos 15 días''.

Ahí se estuvo iniciando con el levantamiento de las listas por sectores de las madres de familia de este municipio a quienes se les tiene destinados 20 mil litros de nieve, pero también la rifa de regalos de aparatos electrodomésticos y la presentación de varios grupos musicales el próximo día ocho de los corrientes.

Fue en base a una solicitud que hicieron desde la anterior administración municipal que se tomó en cuenta para realizarla en la presente, por lo que nosotros ya recibimos instrucciones para iniciar con los trabajos en ese tramo que consta de dos kilómetros", precisó el jefe de la comuna matamorense.

Esa obra carretera contempla cuatro carriles, 16 metros de ancho, con una ciclo pista a un lado, pues esa población utiliza en gran medida la bicicleta como su medio de transporte para dirigirse a sus respectivas fuentes laborales.

Además de resolver la afluencia del transporte, les dará más seguridad y se solucionará no al 100 por ciento, sino en parte a los problemas de vialidad que ahí se registraban, como eran choques en donde en algunos casos hubo algunos decesos, porque los accidentes automovilísticos no avisan, ni el tiempo ni el lugar.