Especialistas evaluarán la Durango-Mazatlán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes enviará un equipo de técnicos para que dictamine los daños, por otro lado Banobras se comprometió a buscar un esquema de financiamiento para el reparo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes enviará a especialiastas para que evalúen las condiciones de la carretera Durango-Mazatlán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes enviará a especialiastas para que evalúen las condiciones de la carretera Durango-Mazatlán. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes enviará un equipo de técnicos especialistas para dictaminar las condiciones de los túneles dañados en la autopista Durango-Mazatlán, mientras que Banobras se comprometió a buscar un esquema de financiamiento para reparar de fondo los tramos afectados de esta rúa.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de una reunión que sostuvo con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el director del Banco Nacional de Obras y Servicios, Abraham Zamora, quien además informó que existe el compromiso de las autoridades federales para iniciar la reparación del túnel que ha registrado filtraciones agua.

Explicó que el propósito de este encuentro fue gestionar una atención de fondo a los tramos de la supercarretera que presentan algunas afectaciones y resaltó que los resultados de esta reunión fueron positivos.

Precisó que el equipo de especialistas, encabezados por el director general de Servicios Técnicos de la SCT, Clemente Poon Hung, estará mañana sábado en un recorrido por la autopista para valorar las condiciones generales de esta vía de comunicación.

El compromiso es encontrar soluciones de fondo a las afectaciones de la rúa y que ha generado una conectividad estratégica para el turismo y las actividades comerciales entre el pacífico, Durango y otras regiones del país.