Carretera Aeropuerto en Nuevo Laredo lista para diciembre

Hasta el momento se lleva un avance de 65 por ciento y una inversión de 95 millones de pesos.
Trabajos de la Carretera Aeropuerto en Nuevo Laredo.
Trabajos de la Carretera Aeropuerto en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La modernización y ampliación de la Carretera Aeropuerto –Piedras Negras, lleva un avance de un 65 por ciento en su construcción y se tiene una inversión total de 95 millones de pesos.

Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informo que la obra se realiza será entregada a mediados de diciembre del presente año ya que se trabaja en tiempo y forma.

"Tenemos los frentes trabajando en los cruces del cableado Led que va a llevar, estamos esperando el asfalto, en el área donde estará el camellón con arbotantes ya tenemos la instalación preparada y vamos a terminar en el tiempo que estipulamos".

Las labores que se están llevando a cabo incluyen la instalación de las bases hidráulicas, el levantamiento de los pozos de visita de drenaje, el relleno del muro de contención y las guarniciones.

La modernización y ampliación de esta vía contempla la pavimentación con concreto hidráulico un total de cinco kilómetros de longitud y comprende del Puente Anáhuac hasta la calle Tuxpan todo esto al poniente de la ciudad fronteriza.

Es ese tramo anteriormente se tenían cuatro carriles y se amplió a seis para darle mayor fluidez, además se sustituirán los cruces de carretera por retornos para eliminar el cruce directo de vehículos y tráfico pesado, a fin de que se cuente con rutas de primer nivel para la comodidad y seguridad de sus habitantes.

De Anda Hernández, dijo que la carretera contará con señalamientos de seguridad adecuados, así como alumbrado público y todo lo necesario para el transito seguro de automovilistas.

Los trabajos se llevan a cabo por dos contratistas de la localidad quienes trabajan con cuadrillas de lunes a sábado, con la finalidad de concluir la obra en el tiempo antes señalado.