Carretera escénica, ruta del paseo ciclista Rosarito-Ensenada

Por primera vez en 35 años, el evento turístico y deportivo -que estuvo a punto de ser cancelado- se realizará por la carretera Escénica el sábado 3 de mayo
Carretera Escénica Ensenada-Tijuana
(Lorena Lamas)

Ensenada

La organización del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada anunció este miércoles en su portal de internet, como una novedad, que la ruta atravesará por la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

En las próximas horas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer si el tradicional paseo llegará hasta la ciudad de Ensenada, o se se quedará hasta El Mirador, en la misma autopista.

El evento se vio amenazado por el derrumbe de un tramo de carretera ocurrido el día 28 de diciembre, ya que, por tradición, el evento que se celebra dos veces por año pasa por la carretera libre de La Misión a Ensenada, ruta que se encuentra saturada y sin posibilidad de alojar a los más de 7 mil ciclistas.

Este será el aniversario 35 de la "Fiesta Sobre Ruedas" y se llevará a cabo el próximo 3 de mayo. Los puntos de venta estarán abiertos a finales de marzo.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, instado por los organizadores, habló con funcionarios de la SCT y Capufe para que el paseo fuera por la vía costera.