Sin reparar carretera a Petronilas desde inundación

Residentes de la localidad en Matamoros, demandaron a las autoridades restaurar el acceso afectado desde el pasado 19 de septiembre por el río Aguanaval.
Inundaciones del pasado 19 de septiembre en Matamoros.
Inundaciones del pasado 19 de septiembre en Matamoros. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Residentes de la localidad rural de Petronilas, en el municipio de Matamoros, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que restauren la carretera de acceso a esa comunidad.

De acuerdo con los vecinos, desde las inundaciones del pasado 19 de septiembre, donde el agua terminó con carreteras y accesos, no han podido reparar el paso de las unidades automotrices, lo que representa un peligro para quienes transitan por ese lugar, sobre todo por las noches, pues no cuentan con alumbrado público.

Sanjuana Montoya Vélez, vecina de la comunidad, aseguró que desde que llegaron las fuertes lluvias padecieron la inundación de la comunidad, además los accesos se vieron afectados.

Y desde entonces uno de las principales vías carreteras para la localidad se encuentra dañada, ya que en algunos tramos solo la mitad del camino funciona, mientras que el resto se desplomó.

Por su parte, Sanjuana Barco, quien también es habitante de la localidad, pide a las autoridades que no los olviden, pues solo cuando se presentaron las lluvias, estuvieron atentos.

Resaltó que después de que pasó el peligro, nadie ha regresado para ver las circunstancias en las que quedó la comunidad de Petronilas por las fuertes lluvias.

De la misma manera se manifestaron otros pobladores de Petronilas, quienes externaron que “ojalá las autoridades ahora sí hagan caso, pues a pesar de que le han solicitado al municipio que repare el tramo, simplemente no atienden la petición”.