Ayuntamiento propone un máximo de 2 carreras por día

Se busca dar orden para proteger más la integridad de los participantes, además de que los organizadores se puedan ver beneficiados con una mayor cantidad de inscritos, indicó Alina Garza.
Este fin de semana continúan los registros para la 5K Pumas Cervantes.
Plantearán desarrollar sólo 2 carreras por día. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte, reconoció que es necesario regular las carreras atléticas que se realizan en Torreón, para no causar molestias ni confusiones.

Dijo que por una parte es algo muy positivo que grupos de ciudadanos, clubes o empresas se estén organizando para realizar actividades recreativas y competitivas, porque al final de cuentas redunda en la actividad deportiva.

“Vamos a buscar el mecanismo para poder emitir que se avalen las carreras, basados en el reglamento de la Asociación de Atletismo de Coahuila ai liada a la Federación Mexicana".

"Una carrera o una caminata conlleva a un beneficio en la salud física de las personas que lo practican y también se abarca el tema de la integración social, donde salen las familias a convivir en eventos que en algunos casos son temáticos. Ese empalme nos tiene que llevar a hablar de una organización.

Dijo que existe un calendario y la idea era no tener más de dos carreras en un mismo domingo, porque cambia la parte de logística para todos y sobre
todo en el tema de vialidad se vuelve un caos y no es la única actividad que realizan los elementos.

Resaltó que lo que queda es hacer un llamado a todos los organizadores a plantear bien el calendario y que no se complique en el sentido de dar un servicio municipal que requieren y que es fundamental, como es la vialidad, que es lo que garantiza la seguridad de los participantes a lo largo del recorrido, sobre todo
porque utilizan las vías públicas.

“Vamos a tener una reunión la próxima semana con la Liga Municipal de Atletismo, donde uno de los principales puntos a tratar es que todos los organizadores de
carreras se sienten a replantear el calendario de carreras y poner un freno".

Se busca dar orden y tratar de que no se realicen más de dos carreras en un fin de semana, ya que de esta forma se puede proteger más la integridad de los participantes, además de que los organizadores se puedan ver beneficiados con una mayor cantidad de inscritos.

Recordó que el domingo pasado hubo cinco carreras y estuvo muy dividido el mercado de los corredores, lo cual sí afectó el número que esperaban tener en sus registros.