Tránsito Municipal 'corre' en el caos cada domingo

Guillermo Flores indicó que luego las organizaciones realizan sus carreras atléticas sin avisarles y es implica movilizar a más agentes viales para cubrirlos.

Torreón, Coahuila

Para la Dirección Tránsito y Vialidad, el tema de las carreras atléticas se ha vuelto un caos cuando más de tres se realizan en una sola mañana y eso requiere de poner a trabajar a más elementos, lo cual genera un gasto para el municipio.

El comandante Guillermo Enrique Flores Sánchez así lo expresó, como un caos lo que genera a esta Dirección el empalme de eventos atléticos en un domingo, como ocurrió el pasado 8 de junio.

"En ocasiones hay que mandar traer a agentes en su día de descanso y eso significa un gasto extra", dijo.

"De pronto cualquier tipo de organización realiza una carrera y sólo ellos se programan y en muchos casos no se ponen a pensar en todo lo que se tiene que hacer para cubrir esos eventos en cuestión de seguridad vial", expresó.

"Cuando se nos llegan a juntar las carreras nos exigen a nosotros, como ocurrió el pasado domingo, hubo cinco competencias, tres de ellas en la vía pública, dos se realizaron en Torreón Jardín, donde hubo confusión y algunos terminaron en donde no debían".

Ante esta situación, Flores Sánchez se puso en contacto con la directora del deporte, Alina Garza, para solicitarle se programen las carreras.

"A mí me distrae mucho a la gente a mi cargo, de hecho, como todos quieren que les demos protección en la cuestión de vialidad, me requiere de todo el personal y dejo ciertos sectores sin vigilar. No duran más de tres horas cuando mucho, pero aún así se requiere de varios elementos para darles servicio".

"Ahora vamos a esperar que se programen las carreras, que no nos hagan batallar, porque se genera un gasto en el sentido de que por ejemplo, los organizadores pagan a la Presidencia cierta cantidad por elemento, porque hay que mover a varios, en ocasiones hay que mandar traer a agentes en su día de descanso y eso significa un gasto extra", dijo.

Explicó que del pago que los organizadores hacen a la Presidencia, la Dirección de Tránsito y Vialidad envía la relación de los agentes que utilizó y es la Tesorería la que les da el apoyo directamente a ellos.

"Aunque no tengamos elementos suficientes hacemos lo necesario para cubrir las necesidades, como doblar los turnos, pero siempre se cubre la demanda, que
se incrementa también con los ciclistas, como los miércoles que hacen recorridos por la ciudad, los motociclistas. Son clubes que cobran por inscripción, muchos de ellos ni nos avisan y nosotros tenemos que ir para darles cobertura".

Aunque todo esto no se compara cuando hay partido de futbol en el TSM, ya que ahí hay que movilizar todavía a más gente, pero el comandante afirma que
hay que cubrir todo, sólo que se necesita orden.