Galerías Laguna "se pinta de colores"

Con la presentación de la carrera "5K Colors", el gerente del centro comercial, Gillermo Milán, aseguró que las familias podrán pasar un gran momento de recreación, el próximo 22 de marzo.
El gerente de Galerías Laguna, Guillermo Milán, presentó la carrera "5K Colors" que se llevará a cabo el domingo 22 de marzo.
El gerente de Galerías Laguna, Guillermo Milán, presentó la carrera "5K Colors" que se llevará a cabo el domingo 22 de marzo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El domingo 22 de marzo se correrá la tercera edición de la prueba 5K Colors Galerías Laguna 2015, con un cupo para 2 mil competidores.

Las primeras 300 personas que se inscriban recibirán como obsequio boletos para el cine.

Así lo anunció este miércoles el gerente de Galerías Laguna, Guillermo Milán, en conferencia de prensa a la que acudió también René Fortoul gerente de Liverpool, Pedro Reyes de Carreras Laguna, así como Isaac Hernández, representante del Instituto Municipal del Deporte.

La competencia arrancará a las 8:30 horas desde el estacionamiento de Galerías Laguna con el mismo recorrido de las ediciones anteriores, que comprende el bulevar Independencia hacia el centro y retorno a la altura de la calle Montevideo para regresar al punto de partida, donde se instalará también la meta.

En cada kilómetro se instalará una estación de un color en particular, que será rociado en los corredores, así que todos llegarán a la meta teñidos con pintura en polvo que no es tóxico, ya que está compuesto de fécula de maíz y colorante artificial grado alimenticio.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos, pueden registrarse en el Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', así como en el módulo de atención de Liverpool en Galerías Laguna y en las tiendas Innova Sport.

Todos los corredores debidamente inscritos deberán portar su número, su chip y su playera blanca al momento de la salida. Esos artículos serán entregados el sábado previo a la carrera.

La carrera no es competencia, no hay ganadores ni perdedores, sólo se busca dar un espacio para la diversión familiar a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido.

No obstante, los participantes podrán registrar su tiempo de recorrido, el cual podrán conocer oficialmente el mismo domingo a las 16:00 horas a través de la página entusmarcas.com.

Todos los corredores y corredoras debidamente inscritos participarán en la rifa de obsequios, cuyo valor total es de 50 mil pesos.

También se realizarán las carreras para niños alrededor del área de meta, con distancias de 100, 200 y 400 metros. El cupo es para 300 menores.

En la primera edición se inscribieron mil personas, en la segunda mil 500 y ahora el cupo se amplió a 2 mil corredores.

Pedro Reyes, representante de Carreras Laguna, señaló que este concepto de carreras ha tenido bastante aceptación, ya que es completamente familiar y divertida, ya que a cada corredor se le obsequian colorantes para que pueda teñir a sus compañeros.