Presentan la carrera atlética “Córrelee" LUZAC 4K

El domingo 3 de mayo, dentro de los festejos del Día del Niño se realizará la competencia y cada participante correrá con un libro, que se donará a escuelas de nivel preescolar en zonas marginadas.
Se presentó la carrera atlética “Córrelee" LUZAC 4K, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo, con 3 categorías para participar.
Se presentó la carrera atlética “Córrelee" LUZAC 4K, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo, con 3 categorías para participar. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Dentro del marco de los festejos Día del Niño, la Preparatoria Federal por Cooperación LUZAC en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación Torreón, realizarán la segunda carrera de cuatro kilómetros en pro de la lectura "Córrelee" LUZAC 4k, el domingo 3 de mayo.

Esta singular carrera está dirigida a toda la comunidad lagunera, donde cada participante correrá con un libro, mismo que donará al llegar a la meta.

Así lo anunció este viernes en conferencia de prensa la directora de dicha institución educativa, doctora Rocío Mota Barragán, en presencia de la maestra Ruth Idalia Isais Antuna, directora del IMCE, y la licenciada Adriana Contreras Barrios del Centro de Atención Múltiple.

Los interesados en participar, podrán inscribirse en las instalaciones de la preparatoria, ubicada en Nápoles y Paseo del Amanecer de la colonia Ampliación La Rosita.

El costo de inscripción es de 100 pesos, pago que incluye un kit que contiene playera, número, medalla e hidratación.

Además, el requisito para participar es la donación de un libro de cualquier género, en buenas condiciones, para lectores entre 0 y 6 años de edad, con fecha de publicación posterior a 2005.

Cada competidor correrá con el libro desde el inicio de la carrera, y lo donará al llegar a la meta. Los libros recolectados se destinarán a escuelas de nivel preescolar ubicadas en zonas marginadas de la región.

Rocío Mota indicó que la carrera tendrá tres categorías: Categoría A (niños de 5 a 12 años con alguna discapacidad), Categoría B (niños de 5 a 12 años) y Categoría C (para mayores de 13 años).

El recorrido se hará sobre un circuito de cuatro y dos kilómetros, la Categoría C comienza en la rotonda de Torreón Jardín, la Categoría B empieza en el paseo del Campestre, ambas categorías cruzarán la Calzada Saltillo 400, y llegarán a la meta en la Preparatoria LUZAC.

La carrera se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a partir de las 8:00 horas. La Categoría A tendrá un circuito en el perímetro de la preparatoria.

Dentro del nombre de la carrera 'Córrelee' se involucra el ejercicio y la lectura, que es lo que se promueve con esta actividad deportiva que espera reunir a un número importante de corredores y de esa forma apoyar más con la donación de libros.

Los organizadores cuentan con el respaldo de la Dirección Municipal del Deporte, así como de la Dirección de Vialidad para resguardar la ruta que utilizará esta competencia abierta para menores de 5 a 13 años, tanto en la rama varonil como femenil.